05 Estrategias para obtener la aprobación de un crédito automotriz

Oct. 26, 2023
Share

¿Has planeado aplicar para un crédito automotriz, pero no has tenido suerte? ¿Sientes que para poder obtener la aprobación se necesitan cumplir muchos requisitos? Es por ese motivo qué, intentando ayudarte para alcanzar tu objetivo de adquirir un auto nuevo, te ofrecemos las mejores estrategias para obtener la aprobación de un crédito automotriz. 

05 Estrategias para obtener la aprobación de un crédito automotriz

Acércate al mejor asesor para obtener tu crédito para auto

Tal vez, este puede ser el punto clave, para lograr alcanzar el éxito al obtener un crédito automotriz. Ya que, la mayoría de servicios para financiamiento son otorgados por instituciones bancarias que cuentan con lineamientos más estrictos, como: comprobante de ingresos, perfecto historial crediticio y algún aval. 

Pero, también se ofrecen préstamos por concesionario, arrendamiento o con mecanismos que toma en garantía algún otro bien o inmueble. Ahora bien, si lo que se busca es una solución más sencilla, rápida y que brinde el mejor apoyo para ser dueño de tu propio auto, entonces te sugerimos conocer Lendy. Una de las mejores opciones de crédito vehicular en CDMX.

Mantener un equilibrio financiero

Las deudas pueden ser una limitante para alcanzar la meta de obtener un préstamo de auto. Sobre todo, cuando se están cubriendo distintos pagos. En este sentido, se sugiere pagar deuda de tarjetas de crédito o préstamos personales. 

Mientras que, también es una muy buena idea el reservar el presupuesto para gastos como el crédito hipotecario, gastos médicos o educativos. Así, se podrá tener una mejor idea del presupuesto que dispones, para cubrir el pago de tu crédito de auto.

Disponer de buen historial crediticio, carta de antecedentes no penales y licencia

Al completar la documentación para solicitar un crédito de auto, algunos otros documentos importantes son:

  • Buró de Crédito. El Reporte de Buró de Crédito es un informe que hace constatar el estado financiero y crediticio de una persona. Así, se puede evaluar si el individuo es una persona idónea para la asignación de un crédito. 
  • Licencia de conducir. Por último, la Licencia de Conducir es la identificación que certifica que se puede conducir un vehículo con motor en la CDMX. Documento que debe de ser tramitado antes las autoridades locales pertinentes, en este caso la Semovi. 
  • Carta de antecedentes penales (CFAP). Designado específicamente como Constancia Federal de Antecedentes Penales, o también reconocido como carta de antecedentes penales, permite saber si el solicitante ha sido sujeto o no de antecedentes penales. 

Aún, algunos servicios financieros pueden prescindir de documentos o informes como el Buró de Crédito. Aunque, puede ser necesario la entrega de otros documentos como: Estados de cuenta, registros ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) o el disponer de algún aval.

¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

Llena tu solicitud e ingresa solo datos reales

Una vez que te has acercado a tu asesor de confianza y has saneado tu situación financiera, es momento de iniciar el proceso para llenar el registro y solicitud. Para lo cual, es necesario que ingreses solo datos reales. Lamentablemente, la mayoría de rechazos en solicitudes se deben a que no se ingresan datos correctos o verídicos. 

Así, se recomienda tener a la mano documentos como: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, carta de antecedentes no penales y comprobante de ingresos. Además de disponer de un par de números para contacto y correo electrónico. De este modo, será mucho más rápido y sencillo el proceso de asignación de crédito.

Culmina el proceso

En algunas condiciones, el solicitante llega a cumplir con todos los puntos anteriores. Pero, no llegan a culminar el proceso. Y, para esto, se debe de realizar la entrevista final. 

También, será necesario firmar o afirmar que se aceptan los términos y condiciones del servicio. De igual modo, si se pide un enganche, no olvidar que para algunos créditos, es necesario contar con el dinero para realizar el pago inicial. 

Ahora bien, si ya tienes en la mano el contrato, nunca olvides verificar todas las condiciones. También, es necesario realizar las preguntas pertinentes, como puede ser: comisiones, gastos adicionales o la tasa de interés, al igual que saber las sanciones por pagos atrasados. 

Conclusión

Al cumplir con todas las condiciones anteriores, es seguro que tu próxima aplicación para un crédito automotriz será exitosa. Y, si lo que deseas es conocer una alternativa de préstamo financiero para obtener tu auto nuevo, no olvides acercarte a Lendy que ofrece la mejor opción para disponer de tu auto y comenzar a operar tu vehículo de Uber, ofreciendo un alto porcentaje de aceptación. 

Share
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.