¿Qué es un crédito automotriz?

Oct. 20, 2023
Share

Para muchos mexicanos, incluidos los habitantes de la CDMX, una de las principales metas personales es adquirir un auto. Sin embargo, obtener un carro también suele representar superar distintas barreras. Pero, existen algunas alternativas que permiten lograr este objetivo. Y, una de estas opciones es el crédito automotriz

Pero, si por algún motivo no sabes qué es este método de financiamiento, te sugerimos consultar el siguiente texto, y saber si es la opción que necesitas para acceder a tu coche nuevo. 

¿Qué es un crédito automotriz?

El crédito para auto, la mejor herramienta de financiamiento

Primero, hay que identificar que es el crédito automotriz. Y aquí te lo explicamos. Se trata de una herramienta financiera que facilita el acceso a un préstamo extendido por una institución financiera. Ofreciendo cierta cantidad de dinero con la cual se puede comprar un carro. Pero, para otorgar este crédito se sustenta por una garantía física. 

De esta forma, el solicitante se compromete a adquirir el vehículo, nuevo o usado. Mientras que, también quién adquiere el crédito se compromete para devolver el préstamos, junto a los intereses que se hubieran acordado.

 

¿Es lo mismo un crédito automotriz y un crédito personal?

En términos generales el crédito para auto y préstamo personal son dos mecanismos de financiamiento distintos. El primero, crédito de auto, ha sido diseñado específicamente para ayudar en adquirir un auto. Por lo cuál, se adapta mejor para obtener el coche, aunque en la mayoría de servicios, será indispensable contar con un pago inicial (regularmente conocido como enganche). 

Por su parte, el crédito personal es la forma de acceder a un préstamo de dinero que depende del buen comportamiento en un historial crediticio. De tal forma que, para acceder al monto para adquirir un auto, el historial debe de ser prácticamente perfecto, manteniendo ese nivel de control por  al menos un par de años. Aún así, en la mayoría de solicitudes, resulta casi imposible obtener la suma completa para adquirir un vehículo nuevo. 

 

¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

Crédito automotriz Lendy, un modelo de financiamiento más accesible

También, hay que entender que no todos los créditos para adquirir un auto son iguales. Ya que, algunos de estos sistemas de préstamo presentan ciertas condiciones que restringen su acceso. 

Por lo que, sólo para ejemplificar, en un crédito bancario se debe de cubrir un pago inicial que puede ir entre el 20% y el 30%. Además que se deben de cubrir varios otros requisitos, como mantener un buen historial crediticios. En tanto, lo mismo sucede con el crédito personal, ya que si bien puede ser flexible en algunas condiciones, el monto del préstamo puede ser muy reducido, si no se cuenta con un buen historial en el Buró de Crédito. 

Pero, si lo que buscas es una solución más flexible y adecuada para que prácticamente cualquier persona que desee acceder a un crédito automotriz, entonces te invitamos a conocer Lendy. Ya que, Lendy se plantea como un nuevo medio para adquirir un auto nuevo, cumpliendo con una serie de requisitos muy sencillos, junto a un pago inicial más accesible y ayudando en la gestión para registrar el vehículo en Uber y lanzar tu propio negocio.

 

Cómo funcionan la mayoría de créditos automotrices

Por último, sólo queremos brindarte una idea de cómo funciona un crédito automotriz. De este modo, podrás entender cómo procesar tu registro para coche nuevo: 

  • Verifica que cumples con todos los requisitos. Para esto, acércate a tu asesor financiero favorito. Por ejemplo, si accedes a Lendy, los principales requisitos que se piden son: completar el registro, enviar los documentos requeridos (foto de INE, carta de antecedentes penales y licencia de conducir). Así, solo esperas a obtener respuesta de tu evaluación y contar con el enganche para recibir tu carro nuevo. 
  • Selecciona tu carro. Ahora, ya puedes seleccionar el vehículo que necesitas. Nuevamente, a modo de ejemplo, Lendy ofrece la opción para acceder a vehículos de marcas como Nissan y Dodge. Y, teniendo el costo de tu coche a la mano, tendrás una idea más clara acerca del enganches que vas a pagar (en Lendy el pago del enganche es de entre 5% y hasta máximo 15% del precio total del carro). 
  • Paga tu enganche. Es el pago inicial que debes de realizar, para liberar las condiciones del crédito, previamente acordadas. Un pago que se entrega, posteriormente al haber realizado el trámite. Ahora bien, una ventaja del enganche es que, entre más sea el monto del enganche que pagues, las cuotas pueden reducirse. 
  • Verifica los pagos que vas a realizar. Dividido en plazos, es la cantidad de pagos que se deben de realizar, hasta finalizar el financiamiento del carro. Ahora bien, si se extienden los plazos, entonces la tasa de interés puede ser más alta. Y, si son muy cortos los plazos, puedes caer en la posibilidad de no tener para pagar. Por lo cual, te sugerimos un equilibrio, buscando un punto medio sobre el monto para pagar. 

Conclusión

Cómo lo has observado, el crédito automotriz es una buena forma para acceder a tu carro nuevo y lograr superar una meta personal. Pero recuerda que, aunque es un sistema de financiamiento, no es lo mismo que otras herramientas como el crédito personal. Además, ante la amplia variedad de servicios para adquirir un coche nuevo, no todos los créditos son iguales. 

Por lo que, si quieres tener un crédito flexible, con requisitos sencillos para aplicar y en un proceso muy rápido, que incluso no necesita consultar tu historial crediticio, en el Buró de Crédito, entonces no puedes perder la oportunidad de acercarte a Lendy

 

Share
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.