¿Qué es Plan Taxi en Perú?
Cuando hablamos de Plan Taxi nos estamos refiriendo a un tipo de préstamo vehicular que diversas entidades en nuestro país ponen a disposición de los usuarios interesados.
Los principales bancos y entidades financieras han adoptado esta forma de crédito dirigido exclusivamente para quienes buscan empezar a trabajar tras el volante.
Si eres cliente de alguna entidad bancaria de renombre en nuestro país o buscas información al respecto, puedes ingresar a la plataforma online o dirigirte a alguna de las oficinas distribuidas a lo largo y ancho del país.
¿Cómo funciona Plan Taxi?
Como mencionamos anteriormente, Plan Taxi es un producto pensado únicamente para quienes buscan trabajar brindando servicios de taxi en nuestro país. De igual manera, cuenta con algunas características que deben ser consideradas.
- El crédito vehicular de Plan Taxi está dirigido a personas que buscan desempeñarse como conductores
- Los plazos de financiamiento pueden variar, oscilando entre 4 a 6 años dependiendo la entidad bancaria o financiera
- En nuestro país, este tipo de crédito vehicular es otorgado por las principales entidades como es el caso de BCP, Interbank, Scotiabank, BBVA, entre otras; además de financieras que trabajan en conjunto a las principales marcas del sector automotriz como Toyota, Kia, y muchas más
- Se puede acceder a un gran número de autos y modelos según la preferencia de cada usuario
- Se valora que el usuario tenga experiencia previa en el rubro
Requisitos para acceder al Plan Taxi
Si bien cada entidad bancaria o financiera puede solicitar diversos documentos, algunos de los más recurrentes incluyen:
- Licencia de conducir A-IIA
- Permisos vigentes SETAMA (Lima) o SETACA (Callao) o tarjeta de circulación (Provincia)
- SOAT TAXI (Póliza vigente)
- Record de infracciones
- DNI vigente
- Recibo de servicios (luz, agua o teléfono)
- En ocasiones, se puede solicitar algún tipo de prueba de ingresos de manera independiente teniendo en cuenta el año fiscal