Los tipos de créditos automotriz más populares en México

Oct. 27, 2023
Share

Ya tienes planificada la adquisición de tu auto a crédito y tienes algunos conocimientos de qué es un crédito automotriz, pero te has enterado que existen más de una forma de financiar un coche. Es por eso que necesitas información de los tipos de créditos que se ofrecen en México. Para saber reconocer características, facilidades para aprobación del crédito y los beneficios para el usuario. 

Por esa razón, a continuación, te presentamos los tipos de financiamiento de auto más populares que puedes encontrar hoy en día disponibles en el mercado. Para que así logres evaluar la mejor alternativa para ti. 

 

Los tipos de créditos automotriz más populares en México

Por qué es necesario conocer los tipos de esquemas de financiamiento de vehículo

En México existen diferentes formas de obtener un auto a préstamo. Esto brinda una amplia variedad de opciones para decidirse por un producto u otro. Lo que también, puede afectar en el costo del financiamiento y los beneficios adicionales que pueden obtener (como la integración de un seguro personal).

Por ese motivo, resulta de vital importancia el conocer a detalle los distintos esquemas de financiamiento. De tal forma que, si estás evaluando más de una opción para obtener un préstamo para carro, te sugerimos atender los siguientes factores. 

  • Acércate a un asesor y consulta todos los detalles del préstamo. 
  • Considera el tiempo que durará el crédito, ya que esto puede afectar los intereses.
  • Evalúa todas las características adicionales y si tienen un costo extra. 

Ahora, comencemos a evaluar los tipos de crédito para autos que existen en México. 

Crédito de coche a través de alguna institución bancaria

Puede ser que este sea el modelo de financiamiento más conocido en el mercado. Y para acceder a este tipo de financiamiento es necesario acercarse a un banco. En tanto, si ya eres cliente de algún banco es posible que puedas tener acceso a este tipo de crédito. 

El crédito automotriz bancario se destaca por ofrecer:

  • Tasa de interés bajas.
  • Si eres cliente, el proceso para solicitud y aprobación es muy rápido. 
  • La adjudicación es casi inmediata. Incluso, al revisar quién ha sido asignado cómo propietario, aún cuando no se ha terminado de pagar el crédito, es el cliente. 

Mientras que, algunos de los detalles por considerar son:

  • Se trata de un crédito que se ofrece solo a usuarios con un historial crediticio muy bueno.  
  • También, se puede extender la tasa de amortización de la mensualidad por un periodo de hasta 5 años. Sin embargo, esto también significa un mayor costo del crédito. 
  • Si eres cliente nuevo de un banco, tampoco tienes la posibilidad de acceder al crédito.

Crédito mediante modelo de arrendamiento

Un modelo de préstamo muy novedoso, cuya intención es la renta o alquiler de un vehículo. Y la intención es pagar mensualmente el vehículo, durante cierto periodo de tiempo, para posteriormente evaluar si se desea devolver el auto, quieres refinanciar o bien se puede adquirir el vehículo. Una opción de crédito que también facilita la posibilidad de renovar el coche. Mientras que, algunos detalles por destacar son:

  • El arrendatario se compromete a pagar cualquier gasto que surja para mantenimiento y reparación. 
  • Como arrendatario, no es posible figurar como dueño del vehículo. 
  • Si bien, después de un periodo de uso puede existir un desgaste del coche, si deseas pagar la diferencia del coche, posiblemente deberás de cubrir el costo restante del valor original del auto. 
¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

Crédito Lendy e inicia tu proyecto para alcanzar la libertad financiera

Uno de los modelos de financiamientos más nuevos del mercado. Se trata de una opción que, no sólo facilita el acceso a un préstamo para carro. Sino que, también se enfoca en facilitar el registro para iniciar como conductor de servicios por aplicación como Uber. 

Mientras que, para su aplicación, solo es necesario ingresar a la plataforma web de Lendy en donde recibirás atención de un asesor online. Obteniendo una respuesta en cuestión de minutos. Y, si tu solicitud es aceptada, en menos de un mes podrás conducir tu coche nuevo. Así, algunas de las ventajas del crédito Lendy son: 

  • El monto del enganche es muy accesible, puede variar desde el 5% y hasta 15% del valor del carro. 
  • Facilita el acceso a carros de marcas de prestigio como Nissan o Chevrolet. 
  • Puedes iniciar tu participación como conductor en aplicaciones para transporte y facilitar el pago del carro. 
  • El proceso de tramitación se puede realizar de manera digital. 
  • La unidad se puede convertir a uso con gas, para ayudar con el gasto de combustible.

Es una alternativa altamente recomendada, regístrate en Lendy aquí.

Préstamo para coche mediante concesionarios

Este es un tipo de crédito, también es muy habitual. Y tal como su nombre lo indica, es el financiamiento que otorga directamente un concesionario. Asegurando que la aprobación del crédito sea más rápida y sencilla. Sin embargo, existen algunos detalles importantes por revisar, como son:

  • La tasa de interés por medio de este método es la más alta. 
  • Esto también representa que, si se extiende más tiempo el periodo de pago, el costo del carro se incrementará significativamente. 
  • Para reconocer que entiendes todos los términos del crédito, es necesario conocer a detalle los términos del contrato. 

Crédito teniendo como garantía un bien hipotecario

También es un crédito bastante común. Aunque, para acceder a él, es necesario poner como garantía algún bien hipotecario, en este caso una casa. Así, después de obtener el avalúo del bien inmueble, se realiza una evaluación y se otorga el crédito. 

Es un modelo de crédito bastante común, hasta hace un par de meses. Pero puede poner en riesgo una propiedad, a la que no todos tienen acceso, generando incertidumbre en la persona. 

Conclusión

Estos son los tipos de créditos más comunes. Y esperamos que con este breve compendio, logres evaluar mejor tus opciones y decidirte por la mejor herramienta financiera, para acceder a tu coche nuevo.

Share
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.