Estás son las mejores opciones de crédito automotriz en México

Oct. 20, 2023
Share

Tienes planeado el adquirir un carro nuevo y has evaluado que tu mejor alternativa es a través de un financiamiento. Pero, ante la amplia variedad de servicio de préstamo para carro, no sabes qué alternativa es la mejor opción.

Ya te explicamos qué es un crédito vehicular, ahora te presentamos nuestra guía más completa para conocer cuáles son las mejores opciones para auto. Un breve compendio que puede ayudarte a tomar una decisión y adquirir tu nuevo auto a crédito. 

Estás son las mejores opciones de crédito automotriz en México

Cómo comparar un crédito automotriz

Si solo se tratara de acercarse a la primera opción que se presenta, entonces, la mayoría de personas elegirían el crédito automotriz que se presentará y al que se pudiera acceder. Así, no se podría acceder a este tipo de crédito, debido a toda una serie de restricciones que pueden presentar las diferentes instituciones financieras. 

Sin embargo, incluso instituciones como la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios), nos ofrece una serie de consejos y recomendaciones, al momento de elegir un servicio de financiamiento automotriz. Consejos que seguramente te orientarán para tomar una mejor decisión. Y esto consejos son: 

  • El monto del crédito a obtener. Según la institución financiera, el monto puede variar. De tal forma, algunas instituciones como bancos, llegan a financiar solo un 30% del total de cualquier vehículo. Mientras que, algunas financieras como Lendy, llegan a financiar hasta un 95% del total de un coche. 
  • Verificar las comisiones. Las comisiones pueden variar dependiendo la duración del crédito. Ahora bien, si eres cliente de algún banco es posible acceder a algún tipo de tasa de interés de crédito automotriz preferencial. En tanto, algunas financieras pueden otorgar un crédito de auto sin verificar Buro de Crédito pero con un interés muy alto.
  • Con o sin seguro de auto.  Regularmente, el contratar un crédito con seguro de auto, elevando el costo del préstamo automotriz. Un factor que se debe de considerar. Tal vez, podrías adquirir un crédito para auto sin seguro, pero se puede poner en riesgo la inversión que se va a realizar por el vehículo. 

El pago del enganche. Otro de los requisitos para crédito de auto fundamental, para liberar el coche, es el pago del enganche. Pago que también es variable y puede ser de entre el 5% y el 30% del monto total del préstamo. Pero, dependiendo tu nivel de ingresos, puedes seleccionar un pago más accesible en comparación con otro crédito.

¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

Qué otros factores se puede tomar en cuenta, al elegir el mejor crédito automotriz

Tomando en cuenta los cuatro sencillos factores que se han enlistado, se puede decidir qué tipo de crédito se adapta mejor a tus necesidades. Mientras que, algunos otros factores que se pueden considerar, al obtener coche por financiamiento, son el crédito a largo plazo o corto plazo. Y cada tipo de plazo, puede brindar ventajas y beneficios, pero principalmente se debe observar que se adapta a tus necesidades de pago. 

  • Crédito de coche a largo plazo. Suelen tener una duración entre 36 meses y hasta 84 meses (3 años y hasta 7 años). Y algunos de sus beneficios son: pueden brindar una estructura de pagos más accesible, por lo cuál es un préstamo perfecto para personas con un presupuesto ajustado, además que logra mantener el flujo del efectivo. Mientras que sus desventajas son: los intereses  suelen ser muy altos, si no hay constancias pueden surgir complicaciones y el periodo de pago puede ser muy largo.
  • Crédito a corto plazo para adquirir un auto. Préstamo que se puede completar en 1 años y hasta en un periodo máximo de 3 años. Así, sus ventajas son que, el crédito se puede cubrir en un menor periodo de tiempo, los intereses y el costo del vehículo se reducen y existe un menor riesgo al adquirir el coche. En tanto, las desventajas son: Alto costo en los pagos mensuales, reduce sustancialmente las finanzas personales y existe un alto riesgo al verse en complicaciones por retrasos en los pagos.

Entonces, ¿cuál es el mejor crédito automotriz en el mercado?

Por último, aquí te dejamos una lista con los mejores créditos automotrices disponibles en México. 

  • Crédito automotriz Lendy. La tasa de interés es bastante razonable, basta acercarse con un asesor para recibir la información pertinente. El monto del enganche puede ser desde el 5%. Es uno de los créditos más accesibles, incluso si te encuentras en la lista del Buró de Crédito. Ofrece la gestión para utilizar como vehículo para ofrecer servicio en aplicaciones para transporte o entrega. 
  • Crédito de auto Banorte. Cuenta con una de las tasas de interés anual más bajas, apenas 13.99%. Ofrece esquemas de pagos hasta de 72 meses. Además que el financiamiento ya incluye un 90% el pago de impuestos como IVA. 
  • HSBC crédito de auto. Ofrece una de las mejores tasas de interés anual de apenas 12.80%. Además, su enganche y comisión por apertura son de apenas 12.5%. Y como beneficio adicional, otorga un seguro de vida gratuito con la adquisición del crédito de auto. 
  • Crédito de auto Banamex. Su tasa de interés se encuentra entre el 13.9% y hasta el 16.9%. El monto por apertura y enganche es de un 12%. 
  • Scotiabank crédito Automotriz. Ofrece esquema de pago de 12 meses y hasta 60 meses. Y el costo de la tasa de interés puede rondar el 12.99%, además que se debe de cubrir una comisión de solo 2.5%
Share
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.